logo-enformasana-275-2
NUTRICIÓN CLÍNICA PERSONALIZADA

Bacalao con Salsa de Mango y Espárragos

Esta receta de Bacalao con Salsa de Mango y Espárragos Trigueros la cocinamos una navidad para sorprender a unos amigos que venían a casa. ¿Qué crees que pasó? Que lo conseguimos y mucho, el suave sabor y textura del bacalao se mezcla con la salsa dulce de mango y te encuentras las semillas como sorpresa cuando masticas alguna de ellas.

Así que ya sabes, tengas o no invitados ésta es una receta muy sencilla y sabrosa para sorprender. Añade una buena ensalada de varias verduras crudas y darás el toque perfecto a este plato combinado.

Lista de ingredientes:

  1. 1 Ración de Bacalao fresco 220g
  2. 1/2 unidad de Mango
  3. 1 Ración de Espárragos verdes 125g
  4. 1 cucharada sopera de Aceite de oliva Virgen Extra
  5. Una pizca de Semillas de Chía para decorar

Preparación:

Nos ponemos manos a la obra y empezamos con la salsa de mango. Cogemos la mitad y pelamos; le troceamos finito y le ponemos a fuego bajo con 1/2 cucharada de aceite y sal marina. Cuando se forme una pasta semilíquida está listo, lo partamos y reservamos. El baca­lao le pasamos por la plan­cha, a fuego fuerte por donde tiene piel y suave por donde no hay piel, sin sal.

Los espárragos partidos por la mitad a la larga (para que se hagan más rápido) los pasamos también por la plancha sin sal.

Cuando ya esté todo fuera del fuego agregamos la sal marina y emplatamos: el bacalao junto con los espárragos y el toque de color de la salsa de mango encima del bacalao. Y para rematar las semillas de chía por encima.
> Si tenéis dudas de hacerla o no, os anímo a que la cocinéis, porque es una mezcla de sabores que sorprende.

¿La has cocinado? Pues cuéntanos tu impresión.

Suscríbete:

enformaSana · Nutrición Clínica Personalizada
Nutrición Funcional para recuperar el estilo de vida
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram