logo-enformasana-275-2
NUTRICIÓN CLÍNICA PERSONALIZADA
logo-imagen enformasana
enformaSana 
Nutrición Clínica Personalizada
Alcachofas en salsa

Esta receta nos permite hacer más cantidad, calentarlas cuando elijamos comerlas y al tener salsa, todos los minerales quedan ahí listos para que los tomemos.

Saber más...
Canónigos

Los canónigos están formados por pequeños ramilletes, originarios de Europa, crecen de forma natural en zonas frías y húmedas de Europa, Asia y el Cáucaso.

Saber más...
Timbal de Espinaca con Fruta Seca y Bacalao

Estoy muy contenta, desde que me propuse acercarle una forma de comer rica y saludable (de verdad), no dejo de sorprenderme por los ricos sabores y mezclas de texturas que nos permiten lo alimentos.

Saber más...
Ensalada Multicolor

Rica en proteínas de alto valor biológico, en grasas omega 3, omega 9 y saturadas (que no son tan malas como nos han hecho creer), con vitaminas, minerales, fitonutrientes, fibra y agua. ¿Qué más se le puede pedir?

Saber más...
Escalivada de Otoño

Con éste plato incorporamos agua, fibra, betacarotenos, licopeno, Vitamina C y varias vitaminas y minerales, nutrientes indispensables para desintoxicar y potenciar las funciones antioxidantes de nuestras células. Pretendemos pasar un otoño sin resentirnos de los excesos del verano y ésta es una receta que nos ayuda a conseguirlo.

Saber más...
Volcán de puré con judías revueltas

El Volcán de puré con judías revueltas, es una forma de tomar un puré sin que la Carga Glicémica se nos dispare. Al meter zanahoria la bajamos considerablemente, y al meter las judías verdes, aún más además de vernos más saciados por más tiempo por meter más fibra.

Saber más...
Salmorejo sin pan

Para el estreñimiento, el sobrepeso, para prevenir problemas oculares, para la piel y el cabello…. infinidad de beneficios y más si usamos un buen aceite de oliva virgen y no añadimos ni una miaja de pan.

Saber más...

Nombre científico: Valerianella olitoria o valerianella locusta.
También llamados lechuga de campo, hierba de gato, alfaces, dulceta, lechuga de cordero, milamores, valeriana comestible o valerianilla portuguesa.

Los canónigos están formados por pequeños ramilletes, originarios de Europa, crecen de forma natural en zonas frías y húmedas de Europa, Asia y el Cáucaso. Hoy en día se cultivan canónigos sobre todo en Italia, Francia y Alemania y solo se consumen en Europa.

Las primeras referencias de su cultivo aparecen en un tratado eclesiástico alemán de 1588.
De ligero sabor a nuez y textura crujiente, son las hojas perfectas para enriquecer de nutrientes las ensaladas en invierno.

Uso:Ensaladas solas o con otras hojas verdes, como guarnición de platos de carne o pescado, en bowls junto con otros alimentos, en patés, tortillas… No solo en las comidas principales, sino que se pueden consumir en los desayunos o a media tarde sin ningún problema.

Composición nutricional en 2 tazas de Canónigos bien llenas (100g)

  • 1,8g de proteína vegetal
  • 1,5g de fibra
  • 95,6ml de agua
  • Vit C, 35mg
  • Vit A 650 microg
  • Varias Vit B, entre ellas el ácido fólico
  • Ca 35mg
  • Fe 2mg
  • Mg 13mg
  • I 33mg
  • K 421mg
  • P 49mg

En la Salud: Alto poder antioxidante, por su alto contenido en vitaminas A y C. Mejoran la visión, al igual que otros vegetales de hoja verde, ayudan a eliminar líquidos y toxinas. También aportan fibra evitando el estreñimiento y alimentando a la microbiota intestinal. Por su contenido en potasio, ayuda a desintoxicar. Por su contenido en calcio y magnesio ayuda en la salud de los huesos. Rico en Hierro y vitaminas B importante en casos de anemia y embarazo. Además son sedante natural, ya que pertenecen a la misma familia que la valeriana. Son relajantes, ayudan a dormir y a controlar los nervios, la ansiedad y el estrés.

Donde comprar:Lo ideal y si tienes espacio sembrarlo en tu propio jardín. Si no comprarlo al pequeño productor de tu zona. O en los pequeños mercados y tiendas directas de agricultores.

Consejo:Si los tomas en ensalada, no los aliñes hasta que estés sentado frente a tu plato. Al ser una hoja delicada, en contacto con la sal se pone mustia en seguida.

Curiosidad:Fue bautizada como hierba de los canónigos porque era un cultivo habitual en los jardines de monasterios ya que por sus propiedades relajantes, las usaban con fines anti-estimulantes para que así los monjes no pecaran.

El nombre de la Hierba de los gatos, es debido a que su olor atrae a los gatos, y la comen, para purgarse. Así que cuidado si decides sembrar tu propio canónigo y tienes gatos, tendrás que protegerla, si no quieres que la devoren.

logo-imagen enformasana
enformaSana 
Nutrición Clínica Personalizada
Seguridad de la página de inicio
magnifiercross linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram