enformaSana - Nutrición Clínica Personalizada

Fundamentos de Nutrición

Despensa

27/02/2017
El Plátano

El plátano es una de las frutas más consumidas en todo el mundo, posiblemente por lo fácil de su consumo así como por lo bien que le sienta a nuestro cuerpo ya seas un niño, un deportista, un ejecutivo o una mamá en lactancia.

Saber más
13/03/2017
Amaranto

Contiene una alta cantidad de fibra, almidón y proteínas, siendo reconocido por la FAO y la OMS como uno de los alimentos vegetales más ricos en proteínas para el consumo humano, más incluso que la soja y la leche de vaca. Destaca su cantidad en Lisina, aminoácido limitante en los cereales y frutos secos, siendo ideal para combinar con las legumbres y conseguir proteína de alto valor biológico.

Saber más
12/04/2017
Trigo Sarraceno

La ausencia de Gluten y de otros antinutrientes propios del trigo, le confiere una interesante opción para celiacos y personas con enfermedades inflamatorias.
También destaca su contenido en Rutina, flavonoide necesario para el buen funcionamiento de los capilares y arterias, antiinflamatorio y antioxidante que previene la formación de coágulos.
Es rico en diversos tipos de fibra, magnesio, cobre, triptófano, almidón y vitaminas B2 y B3.

Saber más
14/03/2018
Sésamo

Con las semillas se elabora el Tahini, una pasta de sésamo cada vez más extendida en Europa, que se usa como componente del Humus. Podemos usarlo untado en las tostadas o en ensaladas, en triturados de fruta. En Japón elaboran el Gomashio ...

Saber más
enformaSana · Nutrición Clínica Personalizada
Nutrición Funcional para recuperar el estilo de vida
usersspell-checkdiamonddinnerthumbs-upquestion-circle linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram