Gran verdura las Alcahofas y que poquito que la solemos utilizar. Con esta receta de Alcachofas en salsa, nos va a permitir hacer más cantidad, que estén calentitas cuando elijamos comerlas y como el propio caldo se va reduciendo todos los minerales que van a soltar nos los tomamos con el caldito o salsa que queda.
Cuando era pequeña las tomábamos como mucho en guiso de carne junto con champiñones y zanahoria. Y desde que las probé solo cocidas y con un chorrito de aceite y limón es la forma más usual que tomo. Y ahora esta receta me parece una forma perfecta para sumar a mis recetas preferidas de verduras.
Te la cuento por si te sirve de inspiración, vamos a ello!!
Pochamos la cebolla, el ajo y el pimiento muy troceadito.
Mientras tanto limpiamos las alcachofas del sobrante de hojas, las partimos en 4 y vamos añadiendo a la cacerola y seguimos pochando 5 minutitos más.
Añadimos el tomate troceado, la hoja de laurel, las especias.
En una sartén aparte ponemos un poquito de aceite y tostamos el pimentón. Cuando esté añadimos un chorrito de vino blanco. Removemos bien y lo vertemos por encima de las alcachofas.
Cubrimos de agua, tapamos y en 30 minutos están blanditas y bien ricas. 😉
¿Alguna receta con alcachofas que te apetezca compartir? Te espero en comentarios.
Con ♥ Mª Ángeles
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Las he probado y están muy ricas. Gracias¡!
Alimento real, bien cocinado, sin potenciadores de sabor como el glutamato monosódico, ni añadidos como fécula, ni conservantes, ni edulcorantes, ni azúcares, ni gluten. Es garantía de salud. Gracias Maribel por haberlo preparado y en nombre de mi equipo nos alegramos muchos de que te guste.