logo-enformasana-275-2
NUTRICIÓN CLÍNICA PERSONALIZADA

Lasaña de Calabacín y Ternera

Esta Lasaña de Calabacín y Ternera es ideal para introducir la verdura a los más peques. Vamos a cambiar las típicas láminas de lasaña de trigo refinado, por unas finas lonchas de calabacín. De esta manera, aprovechamos a tomar verdura enriqueciendo el plato con más micronutrientes y evitamos los efectos nocivos del trigo refinado.

Cambiarlas por otras láminas de otros cereales, nos quitaríamos el gluten, pero la Carga Glicémica sería bastante más alta que esta Lasaña que os proponemos.

El Queso le hemos puesto de Cabra, se supone que tiene una mejor tolerancia, pero si tienes alergias o alguna enfermedad autoinmune es mejor que no lo añadas. En su lugar puedes añadir harina de almendra para que se tueste en el horno.

Como siempre somos partidarios de que la carne y la verdura sea ecológica.

Vamos a por ella!!

Lista de ingredientes:

  • 250g de Carne de ternera picada
  • 30g de Cebolla
  • 30g de Puerro
  • 1 Calabacín mediano
  • 40g de Queso de Cabra tierno
  • 3 cucharadas de tomate frito en aceite de oliva.
  • 1 cucharada de Aceite de oliva Virgen Extra

Pochamos la cebolla y el puerro con sal marina y la tapa, sin aceite. Cuando vaya estando agregamos el aceite y la carne picada. Después el tomate. Corregimos de sal.

El calabacín lavado y fileteado fino, le reservamos.

En un bol apto para horno, alternamos capa de carne, capa de calabacín, capa de queso rallado, capa de carne, capa de calabacín, capa de queso rallado. Para terminar con el queso.

Otra manera de hacerlo más rápida es poner toda la carne de una vez, capa calabacín, queso, capa de calabacín y queso.

A gratinar al horno y a comer rico rico.

Suscríbete:

enformaSana · Nutrición Clínica Personalizada
Nutrición Funcional para recuperar el estilo de vida
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram