enformaSana - Nutrición Clínica Personalizada

Pudding de Tapioca a la Fresa y Cacao

Este Pudding de Tapioca a la fresa y cacao, ha sido todo un invento y está verdaderamente bueno. Sin excesos de dulzor que matan los sabores de los ingredientes. En este percibimos el cacao, la fresas y la mezcla de ambos es ideal.

Me sorprende la textura que adquiere la tapioca, porque no es algo a lo que estemos acostumbrados. Me recuerda a los grumos de las papillas de cereales de los bebés, cosa que a mi me encantaba ya de adulta, ejejje; así que ya he encontrado algo similar para cuando me apetezca volver a mi niñez, jejeej.

Es importante saber que la harina de tapioca es muy escasa en nutrientes. Su componente mayoritario es el almidón, ideal para después de hacer entrenamientos intensos junto con algo de proteína, o de desayunos de niños con algo de proteína y frutos secos.

Aún así es una harina que nos puede dar mucho juego a la hora de cocinar platos para celiacos u otras patologías donde no es recomendable el consumo del gluten.

En esta receta la hemos enriquecido con magnesio, vitaminas del grupo B, calcio, hierro… propio de las fresas, el cacao y la avena.

Lista de ingredientes:

  • 2 vasos de leche de Avena
  • 5-6 cucharadas rasas de Harina de Tapioca
  • 5-6 gotas de Stevia
  • Unas gotas de esencia de Vainilla
  • 3-4 Fresas
  • 2 cucharadas rasas de Cacao sin azúcar.

Preparación:

Con un vaso de leche y las fresas hacemos un triturado con la batidora y lo ponemos en un cazo a fuego suave.

Con el otro vaso de leche directamente a otro cazo a hervir.

Cuando rompan a hervir les agregamos a cada uno 3 cucharadas rasas de harina de Tapioca, 2-3 gotas de stevia y no dejamos de remover hasta que veamos que espesa.

Al cazo con solo la leche añadirle las 2 cucharadas de cacao y las gotas se vainilla.

Montamos como más nos guste, juntos o por separado.

¡Que lo disfrutéis!
Imagen Mª Ángeles Díaz Martín
Como nutricionista clínico, especializada en síndrome de intestino irritable, utilizo la alimentación como principal herramienta para recuperar tu bienestar. Aquí encontrarás recetas sencillas y deliciosas, consejos de salud, mi comunidad y todas mis ideas para que te guíes y mantengas tu salud.
No active "ca-sidebar-3820" sidebar
enformaSana · Nutrición Clínica Personalizada
Nutrición Funcional para recuperar el estilo de vida
usersspell-checkdiamonddinnerthumbs-upquestion-circle linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram