logo-enformasana-275-2
NUTRICIÓN CLÍNICA PERSONALIZADA

Turrón de coco

Almendra, coco y fruta seca, son los ingredientes de este turrón, ingredientes típicos de Navidad. El Turrón de coco es un dulce llenito de nutrientes y sin ningun aditivo. Con una ración de 30g hasta la carga glicémica es baja ¿qué más podemos pedir?

Fibra, vitaminas A, hierro no hemo, zinc, potasio, yodo, selenio… este turrón es una bomba de antioxidantes!!

  • 300g Almendra sin piel
  • 250g de dátiles
  • 8 cucharadas de agua
  • 5 cucharadas de coco rallado

Preparación:

Ponemos los dátiles (comprarlos al peso en fruteria) a remojo en las 8 cuch de agua, los troceamos y al fuego junto con el agua hasta que forme una pasta. Si no queréis que queden trozos, pasadlo por la batidora.

Trituramos 200g de almendra hasta obtener la mantequilla de almendra, el resto de almendras picadas.

En un bol unimos el coco con la almendra picada y removemos. Añadimos la mantequilla de almendra y la pasta de dátiles. Removemos hasta obtener una pasta uniforme.

Envolvemos con papel vegetal un bol plano y vertemos, aplastándolo. Poner un film transparente y reservar unos 2 días o más para su consumo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

foto-ma_enformasana
Como nutricionista clínico, especializada en síndrome de intestino irritable, utilizo la alimentación como principal herramienta para recuperar tu bienestar. Aquí encontrarás recetas sencillas y deliciosas, consejos de salud, mi comunidad y todas mis ideas para que te guíes y mantengas tu salud.

Suscríbete:

enformaSana · Nutrición Clínica Personalizada
Nutrición Funcional para recuperar el estilo de vida
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram