Aunque te parezca increíble te cuento como hacer y tomar estos Saquitos de Arroz para un Intestino Tranquilo
Imagina que estás en casa, has invitado a tus amigos a cenar y puedes comer lo que ellos sin ausentarte corriendo para ir al baño más cercano!!
...y sí, ¡¡me he vuelto majara!! ejjeej Te preguntarás, ¿qué son esas cosas blancas? Me las dio mi hermana, son obleas de arroz y llevo varias semanas pensando en cómo hacer una receta apta para ti y tu intestino irritable.
Es verdad que tenemos muchos alimentos que mejor ni mirar, no vaya a ser que nos pueda la tentación... pero también hay opciones!!! y aquí estoy para enseñarte ésta.
Te aseguro que puedes comerlo tranquilamente, eso sí.... no tientes a las salsas y si ves que te va a ocurrir piensa en alguna que tú sí puedas tomar, tipo... mayonesa o cualquiera de los patés que te compartí la semana pasada.
¿Lista? Vamos al lío. La bandeja para compartir tiene:
- Saquitos de arroz rellenos de atún con huevo
- Arroz al cúrcuma
- Saquitos de verdura con pollo
Las obleas de arroz son otra forma de presentar comida sana. Solo tienes que ponerlos en remojo hasta que se ablanden, para después extenderlos en una superficie, pasarlos un papel de cocina para que absorba el líquido sobrante y rellenarlos con las opciones que hayas elegido. A mi personalmente no me gusta mucho su olor pero una vez rellenos están buenos.
Ahora te toca a ti probarlos y decidir si te animas a invitar a los amigos. 🙂
Saquitos de arroz rellenos de atún y huevo
- 3 Obleas de arroz
- 1 Lata de atún en aceite de oliva
- 2 Huevos cocidos
- 2 Cucharadas de mayonesa
- Canónigos y rúcula
- 4 Cucharadas de arroz cocido En este caso es fácil, ya que es la típica mezcla de huevos rellenos, al menos en mi casa. La mayonesa tiene que ser casera hecha con 3/4 vaso de aceite de oliva virgen extra, 1 huevo, sal y un chorrito de limón. Las hojas de rúcula y canónigos se ponen al final antes de envolverlo todo junto. Y según vamos haciéndolos los reservamos.
Saquitos de verduras con pollo.
- 3 Obleas de arroz
- 1 Calabacín grande
- 4 Zanahorias
- 3 Filetes de pollo
- Cúrcuma en polvo.
- 2 Cucharadas de aceite de oliva
Tienes que trocear las verduras en forma de palitos de 1 dedo de largo de longitud. Intenta que sean del mismo tamaño y dora a la plancha por separado. Al pollo ponle al final la cúrcuma.
Monta los saquitos poniendo un poco de las verduras y del pollo. Cierra y listos.
Arroz con Cúrcuma
- Arroz
- Cúrcuma
- Huevo cocido
- Verduritas sofritas
- Aceite de oliva
Éste es fácil de hacer. Cuece el arroz (mucho mejor integral o quinoa) y cuando le quede poco agrega 1 cucharadita de cúrcuma, aceite de oliva y rectifica de sal.
A la hora de servir, yo le he puesto las verduras sofritas que me sobraron. Y listo!!
¿Alguna sugerencia que aportarnos?
Con amor ♥
Mª Ángeles