Hoy vengo con esta tarta untuosa de coco cuyo recuerdo te levantará de la cama, jeje.
Tiene un sabor dulce propio de la calabaza, del azúcar de coco, del choco y de la crema de coco. Pero lo que más me estuvo rico fue encontrarme trocitos de chocolate derretido, ñamñam!! en serio tiene tanta mezcla de sabores que cada bocado te trasmite distintas emociones.
Y cómo no, esta tarta untuosa de coco es amiga de nuestro intestino, que al final es lo que buscamos: Comer sano pero además que nuestro intestino irritable lo acepte y no nos haga ir corriendo al baño más cercano.
¿Y no engorda esta tarta?, pues kcal sí que tiene pero ésto no nos preocupa porque nuestro cuerpo necesita grasas saludables para su buen funcionamiento y esta tarta nos la facilita. No te voy a decir que te la tomes de una sentada, porque te sentaría mal, pero tómala y observa tu nivel de energía, verás como alargas la mañana a tope y tu digestivo trabaja cómodo.
Ésto es Salud!!
Ingredientes:
- 130g de aceite de coco
- 3 huevos a temperatura ambiente
- 1/3 taza de azúcar de coco
- 1/2 taza de compota de calabaza
- 1/2 crema de coco de lata (de la parte sólida)
- 1/3 taza harina de coco
- 1/3 taza almendra molida
- 1/3 taza semillas de chía o lino molidas en el instante.
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 2 cucharadas de canela
- La ralladura de 1 naranja bien lavada
- Unas almendras enteras
- Unas avellanas enteras
- Chips de chocolate de 80% de cacao
Preparación:
Para la compota de calabaza, la pelamos, troceamos fina y ponemos en cacerola con una pizca de sal y un pelín de agua para que no se pegue. La vamos moviendo hasta que esté hecha y reservar.
Ponemos al baño maría el aceite de coco para atemperarlo. Batimos los huevos y unimos con el coco, el azúcar, la compota y la crema de coco.
Añadimos todos los demás ingredientes secos poco a poco menos los frutos secos y el chocolate que lo incorporamos al final.
Una vez que tengamos todo bien mezclado lo ponemos en un molde para horno. Yo siempre pongo papel vegetal en la base para luego poder sacarlo más fácilmente.
Lo horneamos 45 minutos a unos 120ºC y listo!!
Podemos servirla tal como yo te sugiero o bien en forma de barritas con un envoltorio de papel vegetal. La próxima vez que la haga la haré barritas y subo la foto.
Quedan muy ricas con un sabor intenso a coco, incluso frescor propio del aceite de coco a temperatura ambiente de marzo. 🙂
Ya me contaréis qué tal os sale!
Con amor ♥ Mª Ángeles Díaz