Las galletas sanas y caseras, no tienen nada que ver a las galletas que hemos tomado en nuestra infancia, esas que “crujen” y se parten con facilidad. No. Estas galletas al no contener harinas refinadas, no salen tan secas. Ten en cuenta que tiene varios ingredientes húmedos y en el poco tiempo que las tostamos un poquito, la humedad se reduce pero sigue teniendo.
El resultado son galletas de chocolate real, con un dulzor real, con grasa saludable de la almendra, con un montón de fibra por los dátiles, el coco, la almendra y la avena y con proteína de calidad por los huevos.
Lo que os comento muy a menudo: este tipo de dulce sano, no es un extra, se puede comer a diario, porque no nos resta salud, nos la aumenta.
¿Vamos a probarlas?
Triturar los dátiles con los huevos. Mezclar con los demás ingredientes.
Precalentar el horno a 200ºC.
Poner un papel vegetal sobre la bandeja del horno y hacer bolitas con la masa de la galleta. Colocarlas distanciadas lo suficiente para aplastarlas con una cuchara y que no se junten.
Cuando estén todas, bajar la temperatura del horno a 170ºC y hacerlas durante 8 minutos por un lado y otros 8 por el otro lado. Esto es orientativo, estate pendiente, ¡que no se te quemen!
Espero que te gusten y si tienes renacuajos que se las ofrezcas más a menudo para que poco a poco se vayan olvidando de los sabores falsos que nos ofrece la industria.
Con ♥ Mª Ángeles
Este video introduce la idea de un enfoque integral hacia la salud. A lo largo del contenido se reflexiona sobre cómo "somos lo que comemos, absorbemos, pensamos y sentimos". Se resalta la interconexión entre nuestros órganos, nuestras emociones y el entorno. Destaca que hábitos como el estrés afectan la digestión, e incluso, cómo respirar influye en la memoria, citando investigaciones de Nazareth Castellanos, neurocientífica.
Ideas clave:
Referencia clave: Hipócrates, padre de la medicina, como precursor del enfoque integrativo.
Nuestras conexiones en directo son la ventana a una experiencia única donde la ciencia de la nutrición se une con tu historia personal para crear un plan de salud hecho a medida. No es solo una consulta; es un viaje de descubrimiento, aprendizaje y transformación. Con cada sesión, te acercarás más a la versión más saludable y feliz de ti mismo.