logo-enformasana-275-2
NUTRICIÓN CLÍNICA PERSONALIZADA
logo-imagen enformasana
enformaSana 
Nutrición Clínica Personalizada

Galletas Choco-coco

Galletas Choco-coco Recetas enformaSana

Las galletas sanas y caseras, no tienen nada que ver a las galletas que hemos tomado en nuestra infancia, esas que “crujen” y se parten con facilidad. No. Estas galletas al no contener harinas refinadas, no salen tan secas. Ten en cuenta que tiene varios ingredientes húmedos y en el poco tiempo que las tostamos un poquito, la humedad se reduce pero sigue teniendo.

El resultado son galletas de chocolate real, con un dulzor real, con grasa saludable de la almendra, con un montón de fibra por los dátiles, el coco, la almendra y la avena y con proteína de calidad por los huevos.

Lo que os comento muy a menudo: este tipo de dulce sano, no es un extra, se puede comer a diario, porque no nos resta salud, nos la aumenta.

¿Vamos a probarlas?

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 30 gr. de cacao
  • 100 gr. de dátiles sin hueso
  • 30 gr. de almendra molida
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • 40 gr. de copos de avena
  • 30 gr. de coco rallado 

Preparación:

Triturar los dátiles con los huevos. Mezclar con los demás ingredientes.

Precalentar el horno a 200ºC.

Poner un papel vegetal sobre la bandeja del horno y hacer bolitas con la masa de la galleta. Colocarlas distanciadas lo suficiente para aplastarlas con una cuchara y que no se junten.

Cuando estén todas, bajar la temperatura del horno a 170ºC y hacerlas durante 8 minutos por un lado y otros 8 por el otro lado. Esto es orientativo, estate pendiente, ¡que no se te quemen!

Espero que te gusten y si tienes renacuajos que se las ofrezcas más a menudo para que poco a poco se vayan olvidando de los sabores falsos que nos ofrece la industria.

Con Mª Ángeles 

foto-ma_enformasana
Escrito por Mª Ángeles Díaz

Como nutricionista clínico, especializada en síndrome de intestino irritable, utilizo la alimentación como principal herramienta para recuperar tu bienestar. Aquí encontrarás recetas sencillas y deliciosas, consejos de salud, mi comunidad y todas mis ideas para que te guíes y mantengas tu salud.

Manifiesto enformaSana

Deja una respuesta

logo-imagen enformasana
enformaSana 
Nutrición Clínica Personalizada
Seguridad de la página de inicio
magnifiercross linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram