Galletas de Almendra y coco

Mª Ángeles Díaz Martín

Estas galletas de almendra y coco, son una alternativa ideal a las típicas galletas cargadas de azúcar, gluten y leche. Ricas en fibra, en grasa insaturada, y acidos grasos de cadena media, calcio, hierro y muchas vitaminas. Para desayunar o para acompañar al café de la tarde. No provocan pico de glucemia al comerlas, por lo que son indicadas para personas diabéticas, para personas que quieren bajar de peso. Una forma saludable de tomar un dulcecillo y al mismo tiempo aportar a tu cuerpo minerales, proteínas y grasas saludables. Nosotros las hemos añadido unas gotas de vainilla, pero sin ella también están muy buenas. ¿Vas a modificarla? Cuéntanos cómo te queda!!

  • 125g de Harina de Almendra
  • 55g de Coco rallado
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 3 cucharadas de miel
  • 1 huevo
  • Esencia de Vainilla, o canela, o anís…

Preparación:

Batimos el huevo, incorporamos la miel y el aceite. A continuación las harinas y movemos. Lo vertemos en papel vegetal, colocamos otro encima y con rodillo extendemos la mezcla hasta que esté fina.

Con el horno precalentado poner unos 10-12 minutos a 180ºC. Cuidado porque coge el color casi de repente, no se os quemen. Cuando estén frías las cortas con la tijera en unidades y a comer!!

Mª Ángeles Díaz Martín

Nutricionista especializada en Salud Digestiva, acompaño a personas que sufren de Síndrome Intestino Irritable, Disbiosis, SIBO, Alergias Tardías, Intolerancias, Deficiencia de Dao, Fibromialgia o Fatiga Crónica entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram