Aquí te propongo una opción saludable a los helados típicos cargados de nata, azúcar y colorantes. Ok no estarán tan “buenos” como los que compras en las grandes superficies. Pero éstos sí son “buenos”. Una manera de seguir en nuestra linea: sé consciente de lo que entra por tu boca.
Imagina: antes de la hora de la comida, metes un plátano en la nevera. Te hechas la siesta veraniega. Y al levantarte… en 10 minutos está hecho. Facilísimo de preparar.
Sin culpas, sin negatividad, al contrario te sientes orgullosa de tí y además bien fresquita. ¿no es ideal? jejejeje
Semana de Helados de enformaSana. Refréscate sin sentirte mal, sin que se resienta tu peso y sin remitir síntomas que tienes controlados.
Helados sin Lácteos, sin Gluten y sin Azúcares refinados.
- 1 plátano
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- gotitas de choco lo más puro posible
- stevia al gusto
- 5 cucharadas de agua
Preparación:
Cogemos el plátano y antes de la hora de comer le metemos en el congelador pelado y troceado.
Y después de la siesta nos ponemos a preparar nuestro helado.
Ponemos los trozos de plátano en vaso de batidora o termomix o robot de cocina, agregamos la esencia de vainilla y las cuch de agua. Lo trituramos y corregimos de dulzor y agua.
Al final incorporamos las gotitas de choco y volvemos a triturar hasta que queden como más nos gusta y listo.
Os recomiendo que el agua que agreguéis sea frío para que no os pase como a mi, que en seguida comienza a deshacerse. Y si lo dejáis unos 20 minutos en el congelador después de hecho, mejor porque así podréis sacar bolas de helado de vainilla y crujiente de chocolate.