Aquí te propongo una opción saludable a los helados típicos cargados de nata, azúcar y colorantes. Ok no estarán tan “buenos” como los que compras en las grandes superficies. Pero éstos sí son “buenos”. Una manera de seguir en nuestra linea: sé consciente de lo que entra por tu boca.
Imagina: antes de la hora de la comida, metes un plátano en la nevera. Te hechas la siesta veraniega. Y al levantarte… en 10 minutos está hecho. Facilísimo de preparar.
Sin culpas, sin negatividad, al contrario te sientes orgullosa de tí y además bien fresquita. ¿no es ideal? jejejeje
Preparación:
Cogemos el plátano y antes de la hora de comer le metemos en el congelador pelado y troceado.
Y después de la siesta nos ponemos a preparar nuestro helado.
Ponemos los trozos de plátano en vaso de batidora o termomix o robot de cocina, agregamos la esencia de vainilla y las cuch de agua. Lo trituramos y corregimos de dulzor y agua.
Al final incorporamos las gotitas de choco y volvemos a triturar hasta que queden como más nos gusta y listo.
Os recomiendo que el agua que agreguéis sea frío para que no os pase como a mi, que en seguida comienza a deshacerse. Y si lo dejáis unos 20 minutos en el congelador después de hecho, mejor porque así podréis sacar bolas de helado de vainilla y crujiente de chocolate.
Este video introduce la idea de un enfoque integral hacia la salud. A lo largo del contenido se reflexiona sobre cómo "somos lo que comemos, absorbemos, pensamos y sentimos". Se resalta la interconexión entre nuestros órganos, nuestras emociones y el entorno. Destaca que hábitos como el estrés afectan la digestión, e incluso, cómo respirar influye en la memoria, citando investigaciones de Nazareth Castellanos, neurocientífica.
Ideas clave:
Referencia clave: Hipócrates, padre de la medicina, como precursor del enfoque integrativo.
Nuestras conexiones en directo son la ventana a una experiencia única donde la ciencia de la nutrición se une con tu historia personal para crear un plan de salud hecho a medida. No es solo una consulta; es un viaje de descubrimiento, aprendizaje y transformación. Con cada sesión, te acercarás más a la versión más saludable y feliz de ti mismo.