Esta forma de preparar la fruta es ideal para una mañana de fin de semana, donde el tiempo no es un problema y podemos perdernos en los sabores de los licuados de frutas.
Y digo licuados de fruta cuando en realidad me refiero a fruta entera triturada. La batidora nos sirve perfectamente, no hace falta comprar licuadoras porque éstas desechan toda la fibra, aumentando consideramente la Carga Glicémica de la receta.
En este caso hemos añadido la cucharadita de aceite de oliva virgen extra y almendras, enriqueciendo el licuado de plátano y zanahoria con ácidos grasos omega 9 y mucho calcio.
Pelamos las zanahorias y el plátano. Los trituramos con el agua que queramos en el vaso de la batidora.
Lo servimos en un vaso alto, ponemos el aceite y adornar con las almendras.
Este video introduce la idea de un enfoque integral hacia la salud. A lo largo del contenido se reflexiona sobre cómo "somos lo que comemos, absorbemos, pensamos y sentimos". Se resalta la interconexión entre nuestros órganos, nuestras emociones y el entorno. Destaca que hábitos como el estrés afectan la digestión, e incluso, cómo respirar influye en la memoria, citando investigaciones de Nazareth Castellanos, neurocientífica.
Ideas clave:
Referencia clave: Hipócrates, padre de la medicina, como precursor del enfoque integrativo.
Nuestras conexiones en directo son la ventana a una experiencia única donde la ciencia de la nutrición se une con tu historia personal para crear un plan de salud hecho a medida. No es solo una consulta; es un viaje de descubrimiento, aprendizaje y transformación. Con cada sesión, te acercarás más a la versión más saludable y feliz de ti mismo.