Las fiestas han llegado a su fin, el Año Nuevo recién comenzó y con ello la vuelta a una alimentación adecuada...Así como la rutina de trabajo, de cole, etc., Pero... ¿Te cuesta centrarte y que vuelvan las ganas de cuidarte? Te traigo los 5 tips para motivarte al cambio. Con ellos tu motivación va a aparecer como por arte de magia.
Porque para hacer cambios en nuestro estilo de vida o en nuestra salud, debemos de tomar conciencia sobre los hábitos que tenemos instaurados y que surgen de manera automática, así como cuales son esas otras habilidades o competencias que debemos empezar a trabajar que estén más en sintonía con lo que queremos conseguir.
Para desarrollar esas nuevas habilidades o capacidades, existen 3 etapas:
La 1ª empieza en tu CEREBRO
1.- Tu parte cognitiva y analítica, el objetivo es: CONVENCIMIENTO de lo que harás.
2.- El siguiente paso es que llegue a tu CORAZÓN
Tu parte emocional, el objetivo es generar: COMPROMISO con lo que decidas hacer.
Las dos primeras etapas, no son muy complejas pero si sólo llegas a la segunda… nada pasará.
3.- La tercera es crítica, es llegar al MÚSCULO para comenzar los cambios, el objetivo es: ACCIÓN.
Todo cambio o mejora comienza con el convencimiento de quererlo o necesitarlo. Con éstos 5 tips quiero ayudarte a ello.
Escribe en un folio en blanco todos los beneficios que ganarás al bajar de peso o mejorar tu estado de salud. Intenta anotar más de 10. Tipo:
Escribe en un folio en blanco todos los beneficios que ganarás al bajar de peso o mejorar tu estado de salud. Intenta anotar más de 10. Tipo:
-> porque tendría más agilidad
-> porque estaría de mejor humor
-> porque me pondría ropa más bonita
-> porque en el caso de sufrir S. Intestino Irritable, no tendría urgencia de buscar un baño…
De esos 10, subraya los 3 que más impacto positivo genere en ti.
Anótalos en una tarjeta y léela a diario un mínimo de dos veces.
Coge esos tres beneficios que más impacto positivo te generen y sé creativa. Escríbelos en posits de colores y pégalos por donde menos te lo esperes. Son mensajes derechos a tu subconsciente. Cuando veas uno de ellos léelo con atención y pausadamente, date solo 2 minutos para hacerlo.
Rescata una foto tuya reciente, vale de esta última Navidad.
Imprímela y ponla visible, que la puedas ver a diario. No la esquives, mírala. ¿Te gusta? ¿Te ves feliz?
Rescata otra foto tuya en el pasado. Una foto donde te veas feliz, sin síntomas digestivos desagradables ni peso excesivo.
Esta foto ponla muy visible. Es la imagen que nos sirve para poner dirección a tu subconsciente.
Y por último, busca un objeto, ya sea una prenda de vestir, como unas zapatillas, lo que sea, que te inspire hacia ese futuro que quieres conseguir.
Tenlo visible y permítete a diario 2 minutillos de reflexión e imagínate realizando eso que representa el objeto que has elegido.
Si realizas algunos de estos 5 tips que te he compartido durante unos días siendo sincera con tus emociones, estoy segura que dentro de muy poco estarás más que lista para cumplir tu sueño de caminar hacia una vida que te permita sentirte más plena y feliz.
Si te han gustado mis palabras o tienes alguno más para completar mi propuesta, puedes dejarme tu comentario, estaré encantada de leerte.
Con amor, Mª Ángeles 🙂