Le llamo mantequilla porque triturando los frutos secos conseguimos esta textura característica de la mantequilla. Y es que ya sabemos que los frutos secos son fuente importante de grasas saludables.
Las avellanas que usemos mejor si son crudas para así conseguir más dosis de todos los nutrientes esenciales que tienen. Son ricas en hierro, en calcio, en magnesio, en ácido fólico, en zinc además de proteína vegetal y fibra.
En general son una alternativa para tomar en cualquier comida, que nos va a permitir tener energía para largo tiempo sin subidas de glucosa ni insulina en sangre.
Esta receta básica acepta una amplia gama de alternativas: con la zanahoria o la manzana; untada en pan de lino o de almendra sin gluten; cambiando el fruto seco obtenemos otra mantequilla totalmente distinta en sabor; según los condimentos que le añadamos tendremos mantequillas dulces o saladas: con cacao y stevia; con canela; con sal y jenjibre; con coco, stevia y vainilla…
Trituramos las avellanas en el robot de cocina. Llegará un momento donde tenemos que parar casi constantemente para retirar de las pareces la pasta que se va formando. Agregar entonces como 1 cucharada de aceite de oliva y la sal marina. Seguimos triturando hasta que comience la mezcla a ser más untuosa.
Aguantamos un poquito más y listo.
Servimos y acompañamos de fruta, zanahoria, apio…
Este video introduce la idea de un enfoque integral hacia la salud. A lo largo del contenido se reflexiona sobre cómo "somos lo que comemos, absorbemos, pensamos y sentimos". Se resalta la interconexión entre nuestros órganos, nuestras emociones y el entorno. Destaca que hábitos como el estrés afectan la digestión, e incluso, cómo respirar influye en la memoria, citando investigaciones de Nazareth Castellanos, neurocientífica.
Ideas clave:
Referencia clave: Hipócrates, padre de la medicina, como precursor del enfoque integrativo.
Nuestras conexiones en directo son la ventana a una experiencia única donde la ciencia de la nutrición se une con tu historia personal para crear un plan de salud hecho a medida. No es solo una consulta; es un viaje de descubrimiento, aprendizaje y transformación. Con cada sesión, te acercarás más a la versión más saludable y feliz de ti mismo.