enformaSana - Nutrición Clínica Personalizada

Mis Tortitas de Avena

Seguro que estás cansado de desayunar lo mismo un día tras otro. La misma rutina te lleva a coger esas galletas (repletas de grasas y azúcares) una mañana sí y otra también. Varías quizás intercambiando con magdalenas o bollos varios, que finalmente te dejan mayor sensación de insatisfacción. Quizás pienses que soy una exagerada, quizás pienses que tu cuerpo no te ha dado ninguna señal por la que tengas que dejar de tomarlos, seguro que los comes porque te gustan y no porque te llaman. Estás pensando que podrías dejar de comerlos siempre que quieras y te lo propongas. Estoy segura de ello.

Por eso, Mis Tortitas de Avena, que aceptan un montón de alternativas… quizás te hagan dar el paso… sí, quizás… lo que dicen… si entra por los ojos, está el cielo ganado, ejejjej.

Y como mi compromiso es acercarte a una alimentación saludable pero no aburrida, sino apetecible, disfrutona que puedas satisfacer tanto la parte visual como fisiológica… pues aquí ando cumpliendo sueños: los de comer rico y sano al mismo tiempo.

En mis consultas, salen muchas versiones, te las cuento más adelante.

Ingredientes:

  • 1 huevo
  • 1 plátano
  • 1-2 cucharadas de copos de avena
  • Miel
  • Más fruta

Preparación:

Solo tienes que romper con el tenedor el plátano, unir con el huevo batido y la cucharada de copos de avena. Sartén a fuego suave y se hacen como cualquier otra tortita.

# Versión muffin: si le añades un poquito de bicarbonato y lo pones en una taza al microondas, te sale una magdalena al instante. 4-5 minutos

# Versión muffins de chocolate: si antes de meterlo en el microondas, le pones una onza de chocolate, ummmmm

#Versión americana: usa solo ½ plátano triturado, la otra ½ trocéala y añade por encima de las tortitas una vez que ya estén hechas junto con un chorrito de miel cruda y canela.

#Versión inglesa: igual que la anterior pero además añade crema de cacahuete por encima. (crema que no tenga azúcares, ni grasas añadidas)

#Otra versión: Sustituye el plátano por una manzana pasada 3 minutos por el microondas. Júntalo con el huevo y la avena y haz las tortitas igual. Por encima canela y listo.

Estoy segura que tienes tu forma particular de hacerlas y soy todo oídos para ir ampliando en versiones.

Con amor Mª Ángeles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

One comment on “Mis Tortitas de Avena”

Imagen Mª Ángeles Díaz Martín
Como nutricionista clínico, especializada en síndrome de intestino irritable, utilizo la alimentación como principal herramienta para recuperar tu bienestar. Aquí encontrarás recetas sencillas y deliciosas, consejos de salud, mi comunidad y todas mis ideas para que te guíes y mantengas tu salud.

Suscríbete:

enformaSana · Nutrición Clínica Personalizada
Nutrición Funcional para recuperar el estilo de vida
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram