Mis tortitas de avena

Mª Ángeles Díaz Martín

Seguro que estás cansado de desayunar lo mismo un día tras otro. La misma rutina te lleva a coger galletas una mañana sí y otra también. Mis Tortitas de Avena, que aceptan un montón de alternativas te pueden servir para dar el paso de empezar a mejorar tus hábitos alimenticios. Casi sin darte cuenta, al menos, la 1º comida del día habrá sido baja en azúcares, en harinas refinadas, sin lácteos y sin gluten, es decir, anti-inflamatoria.

Mi compromiso es acercarte una alimentación saludable pero no aburrida, sino apetecible y disfrutona. Que puedas satisfacer tanto la parte visual como fisiológica. Y no solo tú, sino que si hay peques en casa puedas ir educando sus paladares a comida más real, sabores que quedan bloqueados y no podemos percibir si constantemente tomamos azúcar, sal o grasas en exceso.… pues aquí ando cumpliendo sueños: los de comer rico y sano al mismo tiempo.

Vamos con los ingrediente de mis Tortitas de Avena...

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 1 plátano pequeño
  • 3 cucharadas de copos de avena triturados
  • Miel (al gusto)
  • Más fruta (al gusto)
Tortitas de avena,Sin gluten,Recetas sin lácteos,Recetas sin gluten,Recetas sin azúcar,Desayuno antiinflamatorio

Preparación:

Empezamos moliendo los copos de avena con thermomix u otro robot de cocina o batidora. Añadimos los huevos y el plátano. Trituramos todo y ya tenemos la masa lista.

Ahora en sartén antiadherente o de crepes, ponemos un chorrito de aceite, retiramos con un papel absorvente y extendemos y con una cuchara de apartar ponemos las que nos quepan: pueden ser 2 o incluso 3 tortitas si son de tamaño pequeño.

Esperamos a que estén hechas por un lado, las damos la vuelta (lógicamente) y listo. Las vamos colocando en un plato una encima de la otra y así hasta que se nos acabe la masa.

A emplatar

Mis preferidas y sencillas, son con trocitos de plátano por encima o frutos rojos como frambuesas y un hilito de miel (de la buena). Os dejo por aquí foto de variante. Pero las tortitas dan pie a un montón de variedades, te cuento algunas a continuación.

Mis Tortitas de Avena, que aceptan un montón de alternativas… quizás te hagan dar el paso… sí, quizás… lo que dicen… si entra por los ojos, está el cielo ganado, ejejjej.

Versiones a Mis Tortitas de Avena

♥ Versión muffins

Si le añades un poquito de bicarbonato y lo pones en una taza al microondas, te sale una magdalena al instante. 4-5 minutos

♥ Versión muffins de chocolate

Si antes de meterlo en el microondas, le pones una onza de chocolate, ummmmm

♥ Versión americana

Usa solo ½ plátano triturado, la otra mitad trocéalo y añade por encima de las tortitas una vez que ya estén hechas junto con un chorrito de miel cruda y canela.

♥ Versión inglesa

Igual que la anterior pero además añade crema de cacahuete por encima. Mira bien que la crema no tenga azúcares, ni grasas añadidas, solo cacahuete triturado.

♥ Otra versión

Sustituye el plátano por una manzana pasada 3 minutos por el microondas o compota de manzana que tengas hecha. Únelo con los huevos, la avena y haz las tortitas igual. Por encima canela y listo.

Estoy segura que tienes tu forma particular de hacerlas y soy todo oídos para ir ampliando en versiones. Espero que te gusten.

Con ♥ Mª Ángeles

Mª Ángeles Díaz Martín

Nutricionista especializada en Salud Digestiva, acompaño a personas que sufren de Síndrome Intestino Irritable, Disbiosis, SIBO, Alergias Tardías, Intolerancias, Deficiencia de Dao, Fibromialgia o Fatiga Crónica entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram