Seguro que estás cansado de desayunar lo mismo un día tras otro. La misma rutina te lleva a coger galletas una mañana sí y otra también. Mis Tortitas de Avena, que aceptan un montón de alternativas te pueden servir para dar el paso de empezar a mejorar tus hábitos alimenticios. Casi sin darte cuenta, al menos, la 1º comida del día habrá sido baja en azúcares, en harinas refinadas, sin lácteos y sin gluten, es decir, anti-inflamatoria.
Mi compromiso es acercarte una alimentación saludable pero no aburrida, sino apetecible y disfrutona. Que puedas satisfacer tanto la parte visual como fisiológica. Y no solo tú, sino que si hay peques en casa puedas ir educando sus paladares a comida más real, sabores que quedan bloqueados y no podemos percibir si constantemente tomamos azúcar, sal o grasas en exceso.… pues aquí ando cumpliendo sueños: los de comer rico y sano al mismo tiempo.
Vamos con los ingrediente de mis Tortitas de Avena…
Empezamos moliendo los copos de avena con thermomix u otro robot de cocina o batidora. Añadimos los huevos y el plátano. Trituramos todo y ya tenemos la masa lista.
Ahora en sartén antiadherente o de crepes, ponemos un chorrito de aceite, retiramos con un papel absorvente y extendemos y con una cuchara de apartar ponemos las que nos quepan: pueden ser 2 o incluso 3 tortitas si son de tamaño pequeño.
Esperamos a que estén hechas por un lado, las damos la vuelta (lógicamente) y listo. Las vamos colocando en un plato una encima de la otra y así hasta que se nos acabe la masa.
Mis preferidas y sencillas, son con trocitos de plátano por encima o frutos rojos como frambuesas y un hilito de miel (de la buena). Os dejo por aquí foto de variante. Pero las tortitas dan pie a un montón de variedades, te cuento algunas a continuación.
Si le añades un poquito de bicarbonato y lo pones en una taza al microondas, te sale una magdalena al instante. 4-5 minutos
Si antes de meterlo en el microondas, le pones una onza de chocolate, ummmmm
Usa solo ½ plátano triturado, la otra mitad trocéalo y añade por encima de las tortitas una vez que ya estén hechas junto con un chorrito de miel cruda y canela.
Igual que la anterior pero además añade crema de cacahuete por encima. Mira bien que la crema no tenga azúcares, ni grasas añadidas, solo cacahuete triturado.
Sustituye el plátano por una manzana pasada 3 minutos por el microondas o compota de manzana que tengas hecha. Únelo con los huevos, la avena y haz las tortitas igual. Por encima canela y listo.
Estoy segura que tienes tu forma particular de hacerlas y soy todo oídos para ir ampliando en versiones. Espero que te gusten.
Con ♥ Mª Ángeles
Este video introduce la idea de un enfoque integral hacia la salud. A lo largo del contenido se reflexiona sobre cómo "somos lo que comemos, absorbemos, pensamos y sentimos". Se resalta la interconexión entre nuestros órganos, nuestras emociones y el entorno. Destaca que hábitos como el estrés afectan la digestión, e incluso, cómo respirar influye en la memoria, citando investigaciones de Nazareth Castellanos, neurocientífica.
Ideas clave:
Referencia clave: Hipócrates, padre de la medicina, como precursor del enfoque integrativo.
Nuestras conexiones en directo son la ventana a una experiencia única donde la ciencia de la nutrición se une con tu historia personal para crear un plan de salud hecho a medida. No es solo una consulta; es un viaje de descubrimiento, aprendizaje y transformación. Con cada sesión, te acercarás más a la versión más saludable y feliz de ti mismo.