Soy friolera, sí, por eso por la mañana necesito tomar algo que me caliente el cuerpo. Ahora estoy practicando con los porridge y éste es uno de los ganadores por su sencillez.
No a todo el mundo le gusta la textura de “papilla de bebe”, yo tengo que decir que no hay cosa que más me guste: Me encantan las papillas!! ejejej ya no es un secreto. Recuerdo cuando llevaba dieta con lácteos que me hacía sobres de papillas de bebés que mi madre compraba para mi abuela y sí me estaban muy buenas.
Así que estoy feliz porque he encontrado su sustituto en textura. Del sabor ya me encargo yo de ir experimentando en la cocina.
Y no solo es la textura, sino que ésta opción es mucho más nutritiva y ecológica con mi cuerpo ya que no tiene proteínas lácteas ni azúcares refinados.
Crema rica en betaglucanos que nos aporta la avena, muy interesante porque impide que volvamos a reabsorber parte de colesterol y jugos biliares del proceso digestivo, además nos aporta varios aminoácidos esenciales, minerales como calcio, magnesio, zinc y vitaminas del grupo B y E.
Éstas gachas se pueden hacer con muchas especias y en ésta he añadido cacao, canela y nuez moscada, para empezar la mañana con un plus de energía y como no quiero sentir hambre a media mañana, lo acompaño de un par de huevos revueltos de las gallinas de mi papi
- 3 cucharadas de copos de avena
- 150 ml de bebida vegetal de arroz, avena, almendra, sésamo…
- 1 cucharadita de cacao sin azúcar.
- Una pizca de canela
- Una pizca de nuez moscada
- 2 gotas de stevia
Ponga en un cazo la bebida y cuando rompa a hervir agregue los ingredientes.
Deje que vuelva a hervir y mantengalo a fuego suave hasta conseguir la consistencia deseada. 5 minutos aproximadamente.
Y … ¡a desayunar!!!
Abrazos, M.Ángeles
¡Ha provado esta receta! Le invitamos a que añada este Porridge a sus desayunos. Hay muchas maneras de prepararlo.