enformaSana - Nutrición Clínica Personalizada

Tarta de Yema con Canela

Suave alternativa esta Tarta de Yema con Canela, como postre dulce. La canela le da un regusto que me traslada a Semana Santa, y la verdad es que es ahora el momento de disfrutar de esos postres caseros tan típicos de estas fechas.

El inconveniente es que muchas personas no pueden tomarlos y es un sacrificio enorme el rechazarlos. Por ellos y por nosotros mismos nos perdemos en internet para después engullirnos en la cocina, con los sabores, las texturas, … los fracasos jeej (que más de una vez he tenido que tirar una receta entera)…

Hoy aprovechando que venía mi cuñada a casa y que está con Diabetes Gestacional, he optado por esta Tarta de Yema (thespunkycoconut.com), dándola mi toque con la leche de avena en lugar de coco. Gracias a la stevia, todas las personas con Diabetes pueden optar a tomar dulces sin perjudiacar su salud.

  • 3 Huevos
  • 6 Yemas
  • 25 gotas de stevia líquida
  • 1 cucharada sopera de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 2 tazas y 3/4 de leche de avena o de coco en caso de celiaquía (400ml)
  • Una pizca de sal yodada

Preparación:

Lo primero encendemos el horno para que se vaya precalentando.

Separamos las yemas de las claras. En esta receta usaremos las 6 yemas. Las claras las podemos aprovechar para hacer este fabuloso Pan de Almolde.

Batimos los 3 huevos junto con las 6 yemas, la stevia y la cucharada de aceite. En un cazo calentamos la leche con la pizca de sal hasta que lo veamos hervir. Juntamos despacio las mezclas y movemos en todo momento.

Engrasamos un molde, vertemos la mezcla y por último lo metemos en el horno, unos 25-30´.

Yo he optado por espolvorear canela, pero estoy pensando que una capa de mermelada casera de fresa no le va nada mal. Cuando lo haga la enlazo, de momento vamos a degustar esta suave tarta de yema.

Imagen Mª Ángeles Díaz Martín
Como nutricionista clínico, especializada en síndrome de intestino irritable, utilizo la alimentación como principal herramienta para recuperar tu bienestar. Aquí encontrarás recetas sencillas y deliciosas, consejos de salud, mi comunidad y todas mis ideas para que te guíes y mantengas tu salud.
No active "ca-sidebar-3820" sidebar
enformaSana · Nutrición Clínica Personalizada
Nutrición Funcional para recuperar el estilo de vida
usersspell-checkdiamonddinnerthumbs-upquestion-circle linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram