Suave alternativa esta Tarta de Yema con Canela, como postre dulce. La canela le da un regusto que me traslada a Semana Santa, y la verdad es que es ahora el momento de disfrutar de esos postres caseros tan típicos de estas fechas.
El inconveniente es que muchas personas no pueden tomarlos y es un sacrificio enorme el rechazarlos. Por ellos y por nosotros mismos nos perdemos en internet para después engullirnos en la cocina, con los sabores, las texturas, … los fracasos jeej (que más de una vez he tenido que tirar una receta entera)…
Hoy aprovechando que venía mi cuñada a casa y que está con Diabetes Gestacional, he optado por esta Tarta de Yema (thespunkycoconut.com), dándola mi toque con la leche de avena en lugar de coco. Gracias a la stevia, todas las personas con Diabetes pueden optar a tomar dulces sin perjudiacar su salud.
- 3 Huevos
- 6 Yemas
- 25 gotas de stevia líquida
- 1 cucharada sopera de Aceite de Oliva Virgen Extra
- 2 tazas y 3/4 de leche de avena o de coco en caso de celiaquía (400ml)
- Una pizca de sal yodada
Preparación:
Lo primero encendemos el horno para que se vaya precalentando.
Separamos las yemas de las claras. En esta receta usaremos las 6 yemas. Las claras las podemos aprovechar para hacer este fabuloso Pan de Almolde.
Batimos los 3 huevos junto con las 6 yemas, la stevia y la cucharada de aceite. En un cazo calentamos la leche con la pizca de sal hasta que lo veamos hervir. Juntamos despacio las mezclas y movemos en todo momento.
Engrasamos un molde, vertemos la mezcla y por último lo metemos en el horno, unos 25-30´.
Yo he optado por espolvorear canela, pero estoy pensando que una capa de mermelada casera de fresa no le va nada mal. Cuando lo haga la enlazo, de momento vamos a degustar esta suave tarta de yema.