Es una de las primeras veces que utilizamos la stevia para endulzar nuestros postres y siendo tan saludable como es, no vamos a dejar de utilizarla. Nuestro paladar se acostumbrará y nuestra salud lo agradecerá.
Hemos preferido hacer el Bizcocho de Chocolate y Avellanas suave sacándolo del horno a los 20 minutos y nos hemos sorprendido al probarlo porque, aunque como os digo hay que acostumbrarse a los dulces sin azúcar o miel, éste ha salido rico, de textura cremosa en contraste con la capa de chocolate fría, los bordes más tostados, el crocant de las avellanas …
170g Harina de almendra
6 Huevos camperos
1 Tableta de 100g de chocolate 85% de cacao
70ml de aceite de oliva o manteca de cerdo ibérica o mantequilla
1/2 Taza pequeña (45ml) de leche de avena
1 puñado de avellanas tostadas (18g)
Ralladura de 1 naranja y el zumo de 1/2 naranja
36 gotas de stevia líquida
1/2 vaina de vainilla
Preparación:
Por un lado separamos las yemas de las claras y reservamos éstas últimas.
Por otro ponemos al baño maría 1/2 tableta de chocolate con el aceite de oliva.
Una vez derretido lo unimos con las yemas. Mover bien. Agregamos las gotas de stevia, la ralladura de la naranja, la leche de avena y por último la harina de almendra. Remover bien. Picamos las avellanas y se las sumamos a la mezcla.
Ponemos con las claras de huevo las semillas de la 1/2 vaina de vainilla y las hacemos a punto de nieve. Cuando estén bien montadas unir con el resto de ingredientes, hasta se mezclen completamente.
Engrasamos un molde y al horno precalentado con antelación. 180ºC 20 minutos si queremos que se quede suave o 30 minutos si preferís textura má seca, como bizcocho.
Para finalizar ponemos el zumo de 1/2 naranja junto con la 1/2 tableta de chocolate 85% al baño maría y cuando esté derretido verter por encima del bizcocho de chocolate y extender.
Que aproveche!!