logo-enformasana-275-2
NUTRICIÓN CLÍNICA PERSONALIZADA
logo-imagen enformasana
enformaSana 
Nutrición Clínica Personalizada

Delicias de Plátano con Chocolate

Delicias de Plátano con Chocolate

Me he acordado de varios clientes que van a pasar la navidad con verdaderas restricciones alimentarias y he pensado en subir ésta y otras recetillas que seguro les alegra el día, pues aunque queramos cuidarnos por necesidad o por gusto, ¿a quién no le gusta tener alternativas sanas que comer? Así que recetón, sencilla pero rica y además es amiga de nuestro intestino y Antinflamatoria.

Recuerdo cuando le planté cara a mi Síndrome de Intestino Irritable. Justo fue para estas fechas en el 2013 (creo), justo antes de las Navidades, pues precisamente después de estas fiestas era cuando peor me encontraba, diarreas a diario, muchos gases, urgencia, muchos retortijones, cansada, adicta al azúcar... Fue el momento de mi gran cambio de alimentación y cuando empecé a practicar el cocinado de recetas sin gluten, sin azúcar y sin lácteos, que no se encontraban con tanta facilidad como ahora.  

Esta receta, es muy sencilla y saludable, además de apta para el SII, SIBO, Disbiosis, Alergias Tardías...

Ingredientes:

  • 3 Plátanos troceados en 8
  • la piel de 1 Naranja rallada
  • 1 Cucharadita de Zumo de Limón
  • 1 Cuch de Azúcar de Coco
  • 1 Cuch de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Nuez moscada

Para el chocolate:

  • Tableta de Chocolate 72% de Cacao
  • 2 Cuch de Aceite de Coco
  • 2 Cuch de Azúcar de Coco o miel o melaza de arroz
  • Unas gotas de Vainilla
Delicias de platano enformasana

Peparación:

Trocea el plátano y coloca los trozos en una fuente de horno, añade todos los demás ingredientes por encima y al horno: 180ºC durante 15 minutos. Dalos la vuelta, báñalos en sus jugos y otros 15 minutos.

Y el chocolate se hace lentamente al baño maría, mezclando todos los ingredientes.

Es muy sencilla y saludable, sin gluten ni lácteos. Apta para ser degustada por toda la familia incluidos los que no toman Fodmaps, Celiacos, Sobrepeso, Enfermedades Autoinmunes, Dislipemias, Alzheimer, Endometriosis, Vegetarianos, Intolerantes al Huevo, a los Lácteos…

Sólo en casos de dietas bajas en carbohidratos, o personas con problemas renales o exceso de ácido úrico deberán controlar su consumo.

¿Qué os parece cómo opción antinflamatoria para esta Navidad?

Con  Mª Ángeles

foto-ma_enformasana
Escrito por Mª Ángeles Díaz

Como nutricionista clínico, especializada en síndrome de intestino irritable, utilizo la alimentación como principal herramienta para recuperar tu bienestar. Aquí encontrarás recetas sencillas y deliciosas, consejos de salud, mi comunidad y todas mis ideas para que te guíes y mantengas tu salud.

Manifiesto enformaSana

Deja una respuesta

2 comments on “Delicias de Plátano con Chocolate”

  1. Madre mía qué buena pinta!Muchas gracias. En estas fechas me siento a veces aturdido por la cantidad de dulces que nos ofrecen en todos los eventos. Probaré con este postre, me parece una opción maravillosa!

logo-imagen enformasana
enformaSana 
Nutrición Clínica Personalizada
Seguridad de la página de inicio
magnifiercross linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram